Lima asegura que corresponde la inhabilitación de Reyes Villa

La autoridad de la cartera de Justicia consideró que no existe persecución política en contra del exprefecto ni los otros candidatos de oposición.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:59

Página Siete Digital

El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó este miércoles que el candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la Alianza Súmate, Manfred Reyes Villa, debe ser inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por la sentencia que pesa en su contra.

“El acto del señor Reyes Villa, de pagar los daños de estos más de dos millones de bolivianos, considero es un acto y forma que deben proceder nuestros políticos, tiene que resarcir el daño cuando hay una sentencia, eso es lo que ha pasado (…). Hoy a las 11:00 corresponde la inhabilitación de Manfred Reyes Villa”, declaró la autoridad.

También puede leer: Ratifican sentencia a Manfred y el TSE dice que definirá el caso

La autoridad de la cartera de Justicia consideró que no existe persecución política en contra de Reyes Villa ni de los otros candidatos de oposición.

“Persecución política es cuando no se permitía que se presenten candidatos como en el caso del (expresidente) Evo Morales y (el excanciller) Diego Pary”, dijo la autoridad.

La anterior semana la Sala Social Contenciosa Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió denegar el recurso de casación interpuesto por el exprefecto de Cochabamba y ejecutoriar la sentencia de siete meses que se dictó en su contra en 2015.

También puede leer: TSJ rechaza enmienda a Manfred, su defensa presenta queja al TCP

Con ese fallo, de acuerdo con el reglamento electoral, Reyes Villa puede quedar inhabilitado para participar en las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

Reyes Villa envió un recurso de enmienda y aclaración ante el TSJ, que fue rechazado. El TSE determinará su postura sobre la inhabilitación del exprefecto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
169