Sociedad de historiadores: Desconocer el Escudo es ignorar la historia del país

Los académicos, a través de un comunicado, señalaron que el emblema patrio fue respetado a lo largo de casi dos siglos.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 20:48

Página Siete Digital 

La Sociedad Boliviana de Historia, mediante un comunicado, manifestó que desconocer el Escudo de Armas es ignorar la historia del país. Los académicos señalaron que el símbolo patrio representa de identidad y las culturas que tiene la nación.

"El Escudo de Armas simboliza la imagen y la identidad de Bolivia, desconocer su existencia es ignorar la historia, el pasado y el sentido de pertenencia a nuestra riqueza cultural y étnica que representa”, detalla el documento.

También puede leer: Polémica sobre el escudo pone en la mira a un recinto militar

Asimismo, recuerda que el emblema nacional se creó pocos días después de la firma del Acta de Independencia de Bolivia en 1825. A lo largo del siglo XIX se modificaron las estrellas del mismo para que representen a los nueve departamentos del país, más el Litoral.

Mediante el Decreto Supremo 4445, el gobierno del presidente Luis Arce instruyó el 22 de enero el uso de la Cruz de la Chakana como imagen institucional de la actual administración.

Al respecto la sociedad de historiadores explicó que el Escudo de Armas representa la identidad y la historia de Bolivia. "El Escudo de Armas fue respetado a lo largo de casi dos siglos, a pesar de los valvenes políticos", complementa el pronunciamiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

128
2