TED inhabilita candidatura de Larrea, éste anuncia que apelará la decisión

La autoridad electoral basó su decisión en que el facultativo continúa con su programa de salud que se difunde a través de Televisión Universitaria.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:32

Página Siete Digital 

El Tribunal Electoral Departamental (TED) inhabilitó este miércoles al candidato a la Alcaldía por Unidos por La Paz, Luis Larrea, quien anunció que presentará un recurso de apelación a la determinación.

“Es una vergüenza lo que pasa en el país con las autoridades departamentales, de oficio nos siguen este proceso y, claro, el TED saca una resolución  que nos dice que estamos inhabilitados por conducir un programa de televisión en el que no se hace política, donde más bien en la época de la epidemia hacíamos el tratamiento para las personas de escasos recursos. Esto es mandato del jefazo para inhabilitar a todos quienes le hacen oposición”, declaró Larrea en Fides TV, al confirmar su inhabilitación para los comicios del domingo 7 de marzo.

En esta jornada se conoció la decisión del TED, de inhabilitar al presidente del Colegio Médico, debido a que este continuó con su programa de salud a través de la señal de Televisión Universitaria (TVU).

También puede leer: Luis Larrea: «Vamos a destinar hasta un 30% al área de salud»

“Se está actuando de manera incorrecta con otros candidatos, nosotros no hicimos campaña política y este programa tiene ocho años de estar al aire y siempre dio salud, en el ámbito de informar temas con especialistas”, aseguró el galeno.

Además, Larrea aseguró que la decisión de la autoridad electoral es parte de un "movimiento político" para impedir el concurso de los políticos de oposición.

"Todos los candidatos tienen esta persecución y seguramente es para que el día de las elecciones salga solamente un candidato y la gente que nos apoya esté confundida y esta votación, en vez de ayudar, perjudique a los demás”, declaró Larrea.

Respecto a las acciones que presentará, el postulante a la Alcaldía indicó que se hará una apelación a la decisión del TED y tomó como ejemplo lo ocurrido con el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, Gary Añez.

“No puedo creer que no tengamos gente que piense, si hay una jurisprudencia con un candidato que estuvo dirigiendo un programa de radio y se falló de diferente manera, hasta por oficio debería pasar lo mismo. El caso de Gary Añez es el mismo. No puede tener la gente de esta característica en los tribunales electorales por hacer daño y orden del jefazo de bajarme el dedo”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

24
42