TSE organiza simulacro de votación; los ciudadanos recibirán dos papeletas

La primera será para elegir a las autoridades departamentales y contará con tres franjas; en tanto que la segunda cuenta con dos filas para elección de alcaldes y concejales.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:19

Página Siete Digital

La mañana de este miércoles se llevó a cabo en el Colegio Agustín Aspiazu el simulacro de la jornada de votación para las elecciones subnacionales del domingo 7 de marzo.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, precisó que cada ciudadano recibirá dos papeletas: la primera contará con tres franjas, para determinar la elección de gobernador, asambleístas y autoridades de provincias; la segunda, para elegir alcalde y concejales.

“Se está llevando adelante hoy el simulacro de votación (…). Este proceso va a tener como característica principal que de los ciudadanos vamos a recibir dos papeletas; una para la elección departamental y vamos a recibir una papeleta para la elección municipal”, precisó Romero en conferencia de prensa.

También puede leer: Imprimen más de 14 millones de papeletas para la votación

El titular del ente electoral detalló que en la papeleta en la primera papeleta se elegirá al gobernador, autoridades de provincia y de asambleístas, establecidas en las franjas superior, intermedia e inferior respectivamente.

“La papeleta para la elección departamental que tendrá tres franjas y, por lo tanto, tres votos para el ciudadano”, afirmó.

Del mimo modo, Romero señaló que en la segunda papeleta se elegirá a las autoridades municipales (alcaldes y concejales). "Esto va a suceder en la gran mayoría de los departamentos y de los municipios”, salvo en regiones en las cuales se haya aprobado el estatuto autonómico respectivo.

Destacó el horario extendido para llevar a cabo los comicios, además que apuntó que los protocolos elaborados junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la anterior elección serán los mismos en este proceso eleccionario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
14