Angulo: El MAS en ningún momento apoyó a Copa como precandidata

El diputado oficialista dijo que la candidata de Jallalla colaboró con el "gobierno golpista".
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:37

Página Siete Digital 

Tanto la dirección departamental como la nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) en ningún momento apoyaron a Eva Copa como precandidata a la alcaldía de El Alto por el partido, manifestó el diputado de la sigla, Juanito Angulo.

"El MAS en El Alto tiene su estructura política, la regional, la departamental y la dirección nacional, en ningún momento estas instancias la han apoyado (a Copa). Si tuvo algún apoyo, fue de algunas organizaciones que hoy están fraccionadas en El Alto, lamentablemente", señaló.

Angulo manifestó que Copa colaboró con el "gobierno golpista" y que no fiscalizó a Añez. Agregó que ella en su calidad de presidente del Senado no promovió un juicio de responsabilidad en contra de la exmandataria Jeanine Añez por las muertes de Sacaba y Senkata.

También puede leer: MAS pide que se amplíe investigación a Copa por préstamo del FMI

Eva Copa, actual postulante a la alcaldía alteña por Jallalla, es primera en preferencia electoral según encuestas realizadas por Ciesmori para la red Unitel y Focaliza para la red Uno, con más 60 puntos porcentuales por encima del candidato del MAS, Zacarías Maquera.

Debido a estos resultados adversos, el expresidente Evo Morales fue a reforzar la campaña de Maquera y miembros de ese partido criticaron la exparlamentaria. Sin embargo, en algunos sectores, la caravana en la que estuvo el exmandatario fue abucheada.

Dirigentes del MAS en el El Alto renuncian

En pasados días dirigentes del Movimiento al Socialismo renunciaron a su militancia. Esto debido a que el exmandatario Evo Morales toma decisiones de manera unipersonal y que representantes que son miembros de la cúpula piden dinero para poder acceder a una candidatura.

"Hasta cuando vamos a ser su escalera del Daniel Ramos, del Juanito Angulo. Cuando hemos exigido (que nos den un cargo) hemos ido a la nacional, (ahí nos han dicho) esto no es de la nacional sino de la regional. Si quieren ser concejal, si quieren ser diputados vayan a pagar al Daniel Ramos", dijo una dirigente, según transmisión de Wara Noticias.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
46