Asambleísta acusado de intento de feminicidio pide el pago de sueldos que no cobró

Mediante un memorial, Marín Sandoval reclama los pagos desde 2015, cuando fue apartado de la ALD por golpear a su pareja. Legisladores de las tres bancadas pretenden rechazar el recurso.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 14:21

Página Siete Digital

La directiva de la Comisión Legislativa, Jurídica y de Régimen Electoral de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz pondrá este viernes en consideración el memorial presentado por el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marín Sandoval, en el que solicita el pago de sueldos adeudados desde 2015. El legislador departamental fue acusado de violencia doméstica y feminicidio en grado de tentativa. Fue apresado en el penal de San Pedro ese mismo año, por golpear a su pareja.

La asambleísta y candidata a la gobernación por UN, Claudia Bravo, manifestó que se rechazará el pedido debido a que el sindicado confesó el ilícito e intento de feminicidio, por lo que consideró que no se debe desembolsar ningún dinero a quien confiesa un delito de estas características.

“Estamos en lucha contra un señor que ha confesado intento de feminicidio tras golpear a su pareja, eso es un delito. Vamos a hacer todos nuestros intentos y lamentamos que haya asambleístas que quieran proteger a un delincuente que ha confesado el delito. Quiso ejercer presión política incluso con algunas colegas mujeres de su propio partido por querer volver. Rechazamos porque no se puede devolver dinero a quien ha cometido un delito”, declaró Bravo a Página Siete Digital.

También puede leer: Acusan a un asambleísta por intento de feminicidio

Asimismo, asambleístas de las bancadas de Soberanía y Libertad (Sol.bo), el propio MAS y Unidad Nacional (UN) pretenden rechazar la petición, que será tratada mañana, viernes, en la ALD.

El asambleísta del MAS, Gustavo Torrico, reveló también que si bien Sandoval llegó a un acuerdo monetario con la víctima, no significa que no haya cometido el delito.

El legislador y colega de bancada reveló además que tiene otra causa abierta por daño económico al Estado, por el alquiler de una fotocopiadora para la Gobernación, mediante un “palo blanco”.

También puede leer: Anuncian expulsión de presidente de Asamblea de La Paz por intento de feminicidio

“Somos varios asambleístas de varias tiendas políticas que estamos en contra de este retorno. Si bien el señor Marín Sandoval presenta un memorial en el que dice que ha llegado a un acuerdo transaccional con la víctima, eso no significa que no cometió el delito contra las mujeres. Entonces estamos oponiéndonos a este retorno porque tiene una causa abierta porque está con daño económico al Estado, porque alquiló a la misma ALD a través de un palo blanco la fotocopiadora que usa la asamblea”, dijo a este medio.

También puede leer: Casos de violencia contra la mujer marcaron al MAS

El 22 de diciembre de 2015, Sandoval fue suspendido de sus funciones sin goce de haberes y destituido del cargo de presidente de la ALD de La Paz luego de propinar una golpiza a su pareja, Vivian Rasguido, según un pronunciamiento de ese año, de la Coordinadora de la Mujer.

El entonces presidente del Legislativo paceño también fue involucrado dentro del escándalo del Fondo Indígena por presuntamente recibir dinero para obras por un monto estimado de 1.629.240 bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
55