Cochabamba: Sánchez, del MAS y Reyes Villa afianzan su favoritismo

Sánchez le saca una diferencia de 43,8% al segundo en la carrera a la Gobernación y el excapitán está 36,42 % por encima del segundo en lucha por la Alcaldía, de acuerdo a la encuesta de Ciesmori.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 21:54

Página Siete Digital

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Humberto Sánchez y Manfred Reyes Villa, de Súmate afianzaron su favoritismo para ser electos el 7 de marzo como gobernador y alcalde de Cochabamba, respectivamente según la última encuesta de Ciesmori para Unitel.

A poco menos de una semana para las Elecciones Subnacionales, Sánchez del gobernante MAS se consolidó en el primer lugar de la intención de voto con un 59% de aprobación, no tiene rival y le saca una diferencia de 43,8% al segundo Henry Paredes, de Súmate, que tiene un 15,2% y más atrás se ubica Juan Flores, de UPC con el 9,1%.

Posteriormente se encuentra Juan Carlos Sánchez, del Movimiento Tercer Sistema (MTS) con 5,6% y José Luis Flores, de Comunidad Ciudadana con 5,2%. Con estos resultados, el MAS ratificaría ser el firme candidato para dirigir nuevamente la Gobernación.

Reyes Villa va a paso firme          

El excapitán Manfred Reyes Villa, de la alianza Súmate, tiene el 56,22% del voto válido de la intención de voto para la Alcaldía de Cochabamba, según Ciesmori.

El exdelegado de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, del MAS alcanzó el 19,8%. Reyes Villa le sacó a Cox una diferencia de 36,42%.

La tercera posición le corresponde a Sergio Rodríguez, del MTS con el 10,9%, mientras que el expresentador de Tv Roberto Perrogón, de UCS es cuarto con el 8,6% y Jhonny Antezana, de CC quinto con el 3%.

El analista Andrés Gómez cree Reyes Villa, se benefició del “voto del recuerdo”, de cuando el exmilitar era alcalde, tras la crisis institucional que enfrentó la Alcaldía cochabambina en los últimos años.

Ahora resta por saber si Reyes Villa, que fue observado por la justicia, será finalmente habilitado como candidato para las subnacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos