Concejal del MAS presenta denuncia contra encuestadora CiesMori

La autoridad masistas pidió a la Fiscalía que prohiba la difusión de la última encuesta que saldrá hoy.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:41

Página Siete Digital 

Mario Condori, concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) por La Paz, interpuso una denuncia en contra de la encuestadora CiesMori. Según la autoridad la empresa incurre en el delito de inducir el voto de la población con la publicación de los sondeos, los cuales no favorecieron al partido oficialista.

"Nosotros hemos visto que la encuesta ha tenido muchas irregularidades, por lo cual estamos presentando nuestro memorial. Nosotros queremos advertir a partir de la fecha la encuesta CiesMori ya no goza de un principio constitucional de confiabilidad", dijo Condori, según reporte de Erbol.

También puede leer: MAS anuncia comisión en la Asamblea para investigar a firmas encuestadoras

La autoridad señaló que la encuestadora, en la gestión pasada, presentó resultados muy lejanos a los oficiales que se dieron en las elecciones presidenciales. Por lo cual solicitó a la Fiscalía que prohiba la difusión de su sondeo, que será publicado esta noche.

Hace días parlamentarios de MAS anunciaron la conformación de una comisión para investigar el trabajo de las empresas que realizan encuestas. La oposición cuestionó este hecho y lo calificó como un atentado a la libertad de expresión y de información.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
80