Conozca a los candidatos que hacen campaña electoral en TikTok

Candidatos como Eva Copa, Adriana Salvatierra, César Dockweiler, Juan Carlos Arana e Iván Arias utilizan la red social para conseguir votos y mostrar sus campañas.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 20:30

Página Siete Digital

Diferentes candidatos a cargos gubernamentales en todo el país están intentando llegar a mayor población y conseguir sus votos, por lo tanto expandieron sus campañas a redes sociales como TikTok, una red social exclusiva de videos con duración de un minuto. Diferentes candidatos migraron a la red social para promocionar sus campañas políticas.

Eva Copa, que anteriormente pertenecía al Movimiento al Socialismo (MAS), pero ahora es candidata por la agrupación Jallalla, promociona su campaña en TikTok con videos en los que la música de fondo es una canción que dice "Por Eva Copa vamos a votar, con Eva Copa vamos a ganar". mientras se la ve bailando con un kusillo. La canción se repite en varios videos de la candidata. Copa reúne más de 14 mil seguidores.  

Por su parte, Adriana Salvatierra, con más de 34 mil seguidores, utiliza la red social desde que se formalizó su candidatura a la alcaldía cruceña. Salvatierra publica videos de visitas que tuvo en diferentes localidades de Santa Cruz, al igual que spots publicitarios de su campaña y sus apariciones en noticieros.

 

Por otro lado, el candidato a la alcaldía de La Paz por el MAS, César Dockweiler, que también utiliza la red social, muestra en sus videos las diferentes propuestas que tiene como candidato, y sus planes si es que llegara a ganar. Además, se muestra en sus recorridos de campaña con la gente, bailando y disfrutando con sus seguidores. A diferencia de las otras dos candidatas, Dockweiler utiliza audios propios de TikTok para sus videos y sigue las tendencias de la red social, a diferencia de copa y Salvatierra que utilizan la TikTok como una simple herramienta para subir videos. Dockweiler suma 3060 seguidores en la red social. 

 

Otro candidato que utiliza la red social es Juan Calos Arana, candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento por la Soberanía (MPS). Al igual que Dockweiler, Arana sigue las tendencias de TikTok utilizando audios que se encuentran en tendencia. También se lo puede ver danzando en las calles de la ciudad y haciendo campaña. Arana tiene poco mas de 3400 seguidores.

Siguiendo con los candidatos a la Alcadía de La Paz, Iván Arias también decidió unirse a TikTok siguiendo el camino de Dockweiler y Arana. Siguiendo tendencias, utilizando audios populares en TikTok y mostrando su campaña, "El Negro" como se denomina el mismo en su página, reúna mas de 2900 seguidores en la red social.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos