Designan a Felipa Huanca cónsul de Bolivia en Perú

La líder de las Bartolinas, Segundina Flores, manifestó este jueves que la exdirigente campesina tiene derecho a trabajar “en donde pueda”.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 14:43

Página Siete Digital

La excandidata a la Gobernación y exdirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa (Bartolinas) Felipa Huanca fue nombrada cónsul del Servicio Exterior de Bolivia en la República de Perú. Consultada sobre esta determinación, la líder de las Bartolinas, Segundina Flores, manifestó que la exdirigente tiene derecho a trabajar “en donde pueda”.

“La compañera Felipa es una compañera, ciudadana, una compañera paceña que ya ha salido profesional. Entonces, pues, tiene derecho a trabajar en donde pueda”, declaró Flores, según Erbol.

También puede leer: Felipa Huanca figura como funcionaria de Culturas, según declaración jurada

La declaración jurada que está en Contraloría General del Estado muestra que la también exdirigente del desaparecido Fondo Indígena (Fondioc) figura como funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, y semanas antes, del Ministerio de Culturas.

Huanca apareció dentro la lista de dirigentes que habrían recibido desembolsos del Fondioc, por proyectos fantasmas. Ella estaba a cargo del denominado “Ayni Productivo”.

Poco después participó en las elecciones subnacionales de 2015, como candidata a la Gobernación por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que perdió frente a Félix Patzi.

Después de ello emprendió una denuncia contra el exdiputado Rafael Quispe, a quien acusó por acoso político y violencia contra la mujer. El caso llegó recién a una sentencia en contra el actual candidato de Somos Pueblo a la Gobernación de La Paz.

También puede leer: Notifican a Quispe con sentencia: No me voy a correr, mi delito es denunciar corrupción

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
184