El «Tata» quiere conocer el plan de Santos Quispe en un debate en aymara

Sobre el hijo del Mallku que ahora es candidato a la Gobernación, Rafael Quispe aseguró que “la política y el liderazgo no se heredan”.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 10:31

Página Siete Digital 

El candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación Jallalla, Rafael Quispe, aseguró este jueves que espera debatir con Santos Quispe en El Alto y en aymara, para saber cuál es su plan de gobierno y su percepción política, ya que la política y el liderazgo “no se heredan”, en alusión a que ocupa la plaza de candidato que dejó su fallecido padre, el Mallku.

“La política no se hereda, el liderazgo no se hereda, quiero un debate en la ciudad de El Alto en cualquiera de sus medios, quiero debatir y conocer ¿cuál es su percepción?, ¿cuál es su plan?, pero en aymara”, declaró el "Tata".

Además aseguró que quiere hacerle una preguntar acerca de la forma como se hace llamar por sus seguidores, “porque se hace llamar Huayna Mallku, si esto no existe, de dónde sacó, quisiera debatirle eso, el tema político, pero en idioma aymara porque él representa al aymara”.

También puede leer: Ajeno a los medios y con El Mallku como gancho, Santos Quispe no presenta plan

El hijo de Felipe Quispe ocupa el segundo lugar de las encuestas de intención de voto en el departamento de La Paz con 17,4%, a poco menos de cuatro puntos del líder Franklin Flores, del MAS. Si esta tendencia se confirmaría en las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo, habría una segunda vuelta entre ambos.

Mientras que Rafael Quispe se encuentra en el tercer lugar, con 16,5% y en busca de conseguir los votos para llegar a una segunda vuelta ante el representante del oficialismo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

41
2