Exsenador Aguilar: «Junto a Copa pusimos el pecho para recuperar la democracia»

El exsenador Aguilar indica que si quieren procesar a Copa, por el crédito al FMI, la investigación debería ser a toda la Asamblea, que nunca aprobó el préstamo.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:43

Página Siete Digital

Ante las críticas a la exsenadora Eva Copa y el anuncio de algunos diputados masistas de procesarla por el crédito ante el FMI, el exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, reivindicó la resistencia que junto a ella dieron en el último gobierno, donde según él “pusieron el pecho”, para recuperar la democracia.

“Junto a Eva Copa le hemos puesto el pecho y el hombro para devolverle la democracia al país, por eso aprobamos la Ley de Convocatoria a Elecciones, convocatoria a nuevos vocales y así devolvimos la democracia y el estado de derecho junto a  todos nuestros  colegas diputados y senadores”, sostuvo Aguilar que en las últimas horas anunció su renuncia al MAS.

Según Aguilar, hay mucha gente que se olvida de quienes “se fueron del país”, refiriéndose a los líderes del MAS que se refugiaron en la Embajada de México y otros que salieron al exilio. “Cuando se pretende atacar a Eva Copa, no solamente es a Copa es a la Asamblea y si van a investigar nos deberían investigar a todos”, precisó.  

El 18 de febrero, el diputado masista, Juanito Angulo, anunció que podrían ampliar la investigación a la actual candidata a la Alcaldía alteña, por el crédito de $us 346,7 millones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Copa rechazó aquella intención al ratificar que se negaron rotundamente a la aprobación de dicho crédito. Al respecto, Aguilar apuntó que las investigaciones deben apuntar a la expresidenta Jeanine “Añez por daño económico”.

“En Bolivia, ninguna deuda es reconocida por el estado boliviano si la Asamblea Legislativa no lo aprueba, no se reconoce y por tanto (el presidente Luis) Arce deberían decirle al FMI que le cobren a la señora Añez, porque la Asamblea no aprobó el crédito”, puntualizó Aguilar a Cadena A.

                                                                             

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
26