Gobernación de Santa Cruz denuncia que el Gobierno debitó Bs 47,9 MM de sus recursos

Rubén Costas calificó este acto como “irracional, ilegal e inadmisible".
jueves, 25 de febrero de 2021 · 14:50

Página Siete Digital 

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, denunció este jueves que el Gobierno hizo un débito automático de 47,9 millones de bolivianos de los recursos propios de la Gobernación cruceña, lo que calificó como “irracional, ilegal e inadmisible". La autoridad aseguró que esos recursos estaban destinados a la continuidad de obras del tramo carretero El Espino-Charagua-Boyuibe.

“Se está incumpliendo la normativa y los procedimientos usando un absurdo argumento (...). La Gobernación ha cumplido a cabalidad lo acordado en el primer convenio del fideicomiso y el Gobierno central, hasta la fecha, no ha concretado la segunda parte de un contrato comprometido y donde están inmersos los recursos para dar continuidad al pago de obras en ejecución", indicó Costas.

Además, en sus redes sociales el gobernador reiteró la denuncia y aseguró que ese dinero también podía ser utilizado en la emergencia sanitaria que vive el departamento e incluso será un perjuicio para el siguiente gobernador que se elegirá en los comicios del domingo 7 de marzo.

También puede leer: Dos regiones denuncian trabas del Gobierno para comprar vacunas

“Esta es una situación que puede tener consecuencias para la próxima gestión, por lo que vamos a presentar una denuncia ante el Ministerio Público contra el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Es importante ponerlo en conocimiento, las leyes hay que hacerlas cumplir. No se puede permitir tanto abuso y tanto maltrato”, aseguró el gobernador.

A través de su cuenta de Twitter, Costas también se refirió a otros puntos en los que está en desacuerdo con el Gobierno.

“Lamentamos que el tema de las vacunas se esté politizando, dejando ingresar a candidatos del MAS a un acto gubernamental, y no a las autoridades regionales, una total falta de respeto. Como departamento seremos celosos de que nos lleguen todas las dosis requeridas”, publicó Costas.

Otro tema fue el de la Ley de Emergencia Sanitaria y los reclamos de varios sectores del país. “Rechazamos las medidas arbitrarias, ilegales y abusivas que está realizando el Gobierno central. La Ley de Emergencia Sanitaria renueva los intentos centralistas de desconocer las autonomías departamentales y municipales, reconocidas y vigentes en la Constitución”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
11