Impulsan iniciativa en el eje para un “voto consciente”

Se trata de una iniciativa que busca un sufragio informado.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 17:37

Página Siete / La Paz

“Voto Consciente”, así se denomina una iniciativa impulsada por una plataforma que busca que el elector asista a las urnas informado sobre las propuestas de los candidatos en torno a las temáticas educación, familia, juventud. Los comicios están previstos para el 7 de marzo.

“El objetivo del Voto Consciente es el de informar y concientizar a la ciudadanía adulta y joven en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y de la ciudad de El Alto, para que disciernan y evalúen las propuestas de los candidatos y emitan un voto consciente precautelando el bienestar y desarrollo de la familia, la educación y los jóvenes”, se lee en una nota de prensa.  

La iniciativa es impulsada por la Plataforma de Transformación y sus organizaciones integrantes. Y hasta ahora para su objetivo -indican- produjeron artes informativos sobre las propuestas de los candidatos, al igual que videos educativos. También difunden entrevistas.  

“La necesidad de conocer antes de elegir por quien votar es una prioridad en la coyuntura actual que vive nuestro país, tomando en cuenta las necesidades locales y departamentales de los ciudadanos bolivianos y de los intereses político partidistas de muchos candidatos, que únicamente buscan ser elegidos para cumplir sus fines de beneficio personal partidario”, se lee en la nota de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13