Pedirán aprehensión de excomandante de las FFAA por no declarar ante la Fiscalía

Sergio Orellana es investigado por las muertes y hechos de violencia en Sacaba y Senkata, ocurridos a finales de 2019 tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:26

Página Siete Digital

El excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Orellana, no se presentó a declarar ante la Fiscalía dentro de la investigación por las muertes y hechos de violencia ocurridos en Senkata y Sacaba en 2019.

Jorge Nina, el abogado de la exdiputada oficialista Lidia Patty, anunció que presentará los documentos correspondientes para solicitar una orden de aprehensión contra el exjefe de la institución castrense.

“A este extremo, el día de mañana (hoy) se está presentando un memorial para que el fiscal emita esta orden de aprehensión, toda vez que la declaración del sindicado es muy importante para el presente caso para que se llegue a la verdad material”, manifestó Nina a Unitel.

También puede leer: Senkata: amplían la pesquisa contra un exjefe de las FFAA

Agregó que solicitarán información a la Dirección General de Migración para determinar si Orellana salió del país, junto con el allanamiento del exmilitar y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas durante la gestión gubernamental de Jeanine Añez.

Los denunciantes aseguraron que son varios los delitos por los cuales el exjefe de las Fuerzas Armadas es investigado, sedición, terrorismo y conspiración entre otras figuras penales.

Orellana fue comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas durante la gestión de la expresidenta Jeanine Añez. Fue posesionado durante la primera semana de gobierno de la exdemócrata como parte del Alto Mando Militar que la acompañó en los operativos para la pacificación del país tras los hechos de violencia generados tras la renuncia de Evo Morales del poder.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
57