Santa Cruz: Añez escala en la intención de voto y Camacho se proyecta como ganador

La encuesta fue realizada entre el 15 y 22 de febrero y se consultó a 2.595 personas.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 21:14

Página Siete Digital

La última encuesta realizada por CiesMori para la red Unitel señala que el candidato a la alcaldía de Santa Cruz por Comunidad Ciudadana (CC), Gary Añez, tiene una intención de voto de 38,1% de intención de voto, desplazó del primer lugar a Jhonny Fernández de Unión Cívica Solidad (UCS), quien tiene 28,7% de intención de voto.

Entre tanto, el postulante de Creemos a la gobernación, Luis Fernando Camacho, tiene una preferencia del 57,4%, por lo cual podría ganar en primer vuela. Mario Cronenbold del Movimiento al Socialismo (MAS) está de segundo con el 35,5%.

Camacho fue el exlíder cívico que encabezó la lucha de 21 días de paro en octubre y noviembre del 2019, que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales, luego de que la Organización de Estado Americanos (OEA) corroborara el fraude electoral. El candidato de Creemos se postuló a la Presidencia en la gestión pasada, pero su popularidad no se extendió fuera de Santa Cruz.

Añez es periodista deportivo, luego se concentró en el área política. Como trabajador de la prensa se caracterizó por ser crítico al gobierno del MAS. Decidió pasar a la arena política en estas elecciones y es considerado el outsider de la justa electoral por el municipio cruceño.

El sondeo fue realizado entre el 15 y 22 de febrero, se consultó a un total de 2.595 de ciudadanos mayores de 18 años tanto del área rural y urbana. Las consultas se realizaron mediante llamadas telefónicas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
7