Candidatos de Súmate instalan huelga de hambre por inhabilitación de Manfred

Los candidatos de la organización política manifestaron que realizan ma medida por el "futuro de Cochabamba".
viernes, 26 de febrero de 2021 · 23:01

Página Siete Digital 

Aproximadamente 25 miembros de Súmate, entre candidatos a asambleístas y dirigentes, instalaron un piquete de huelga de hambre por la inhabilitación de Manfred Reyes Villa como candidato a la alcaldía de Cochabamba. Es medida de presión se realiza en inmediaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED).

“Queremos el desarrollo de Cochabamba, por eso estamos en huelga de hambre. 25 personas estamos ingresando en huelga de hambre en defensa de Manfred y el futuro de Cochabamba”, dijo uno de los integrantes de la organización política, según una transmisión de Los Tiempos.

También puede leer: Manfred llama a la calma y ratifica que presentarán recurso ante TSE

Hoy el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó inhabilitar al Reyes Villa porque no pudo comprobar que pagó su deuda con el Estado, en una sentencia civil por la compra irregular de vehículos para la prefectura de Cochabamba. Sin embargo, horas antes el abogado de Súmate, Mauricio Muñoz, dijo que se pago el total del compromiso.

El postulante a la silla edil, tras conocer que fue prohibido a continuar en carrera electoral, dijo que presentará recurso de revisión extraordinario al TSE, con la documentación de que saldo su deuda. Asimismo, pidió a la población que mantenga la calma porque continuará su candidatura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
1