Líderes políticos repudian inhabilitación de Reyes Villa

La inhabilitación del candidato a la alcaldía de Cochabamba por Súmate se da a nueve días de realizarse las elecciones subnacionales.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 21:43

Página Siete Digital

Luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinará la inhabilitación del candidato a la alcaldía de Cochabamba por Súmate, Manfred Reyes Villa, líderes políticos expresaron su repudio ante esta determinación. Consideran que la misma es una vulneración a la democracia del país.

El líder de Comunidad Ciudadana señaló: “La inhabilitación de Manfred Reyes Villa es un complot electoral del MAS que, como siempre, usa el martillo judicial para destruir a sus adversarios con la complicidad del TSJ y el TCP. Lamentablemente el TSE actúa como funcional al gobierno. Así, no habrán elecciones creíbles”.

El presidente de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, señaló que la determinación del Órgano Electoral no permite a los cochabambinos elegir a alcalde. “El uso de la justicia para afectar las elecciones hace un daño irreparable a la convivencia pacífica entre bolivianos”, sostuvo.

También puede leer: ¿Qué salidas tiene Reyes Villa para revertir su inhabilitación?

“Por presión del MAS el TSE inhabilita a Manfred a 9 días de elecciones. Así violan principio legal de preclusión, se burlan del electorado de Cochabamba y dañan la democracia en Bolivia. Manfred debe pedir medidas cautelares de emergencia en la CIDH”, escribió el expresidente Tuto Quiroga.

Por parte del postulante a la gobernación de Santa Cruz por Creemos, Luis Fernando Camacho, dijo que el Movimiento al Socialismo una vez más recurre a la instrumentalización de la justicia para eliminara al rival político que está primero en preferencia electoral. Agregó que el TSE cedió a las presiones del partido de gobierno.

El exministro Arturo Murillo cuestionó el rol del presidente del TSE, Salvador Romero, que considera que le hace un daño a la democracia. “Pensar que Bolivia creía que era transparente. No quiso limpiar padrón, se opuso y ahora inhabilita a candidato ganador. Lo que suceda en Cochabamba será su responsabilidad”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
3