Manfred llama a la calma y ratifica que presentarán recurso ante TSE

El aspirante a la Alcaldía de Cochabamba dijo que cumplieron con el pago de la deuda al Estado y que este sábado presentará los documentos que avalan el pago.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 21:58

Página Siete Digital

El candidato de Súmate a la Alcaldía de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, llamó a la calma a sus seguidores ante la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de inhabilitarlo para las Subnacionales del 7 de marzo. El excapitán ratificó que este sábado presentará un Recurso Extraordinario de Revisión que avala que pagó la deuda al Estado.

“Le pido a la familia cochabambina que tengamos calma, que no hagamos absolutamente nada que pueda dañar la unidad de los cochabambinos”, dijo Reyes Villa en conferencia de prensa unas dos horas y media después de que el TSE decidió inhabilitarlo con el argumento de que no se acreditó el pago de la deuda pendiente que tenía por el proceso coactivo que se le inició por la compra de siete vehículos en su anterior gestión como Prefecto.

Militantes de Súmate se habían movilizado este viernes por la noche hasta las oficinas del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Cochabamba para expresar su repudio ante la decisión del TSE.

“Somos gente de unidad vamos a hacer de que se respete la ley, porque creo que todavía estamos en un estado de derecho y tenemos autoridades. Me imagino que el Tribunal Supremo Electoral va a validar inmediatamente el pago (que hizo este viernes) y nos va a habilitar”, precisó Reyes Villa.

El candidato a la municipalidad cochabambina ratificó que este sábado irá a primera hora el TED para presentar un Recurso Extraordinario de Revisión al TSE acreditando que pagó la deuda al Estado. “Vamos a hacer la entrega de todos los documentos, lamento mucho que la Gobernación hoy (viernes) al mediodía nos haya dicho el sistema no está funcionando y no nos haya querido dar el último certificado”, contó.

Reyes Villa, que según la última encuesta de Ciesmori tiene el 56,22% ante el 19,8 del oficialista Nelson Cox, insistió en pedir calma a los cochabambinos.

También puede leer...TSE inhabilita a Reyes Villa como candidato a la Alcaldía de Cochabamba

“No se preocupen queridos cochabambinos  vamos a estar habilitados hemos cumplido con la ley y eso es lo más importante”, afirmó el exmilitar.

Sobre las 20.00, un grupo de militantes de Súmate se dirigió al TED de Cochabamba para protestar ante la inhabilitación de su candidato. Ante ello, unos 50 policías fueron hasta el lugar para dar seguridad a esas oficinas.

Otro grupo se dirigió hasta la plaza de las Banderas, en el centro cochabambino, también para expresar su repudio a la determinación del TSE; no obstante, y tras las declaraciones de Reyes Villa muchos se replegaron.

Este viernes horas antes de que se conozca la determinación del TSE, Reyes Villa, pagó el total de la deuda que contrajo con el Estado en 2006 por la compra de camionetas para la entonces prefectura del departamento. El monto llegó a Bs 2.339.000 millones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

25
2