Reyes Villa presentará Recurso de Revisión al TSE acreditando pago de deuda

Con sorpresa recibieron en la agrupación Súmate, la determinación del Tribunal. La agrupación presentará las pruebas de que pagaron la deuda al Estado.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 20:04

Página Siete Digital

La agrupación Súmate, del candidato a la Alcaldía de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, presentará este sábado, un Recurso Extraordinario de Revisión al Tribunal Supremo Electoral (TSE) acreditando que el exmilitar pagó la deuda al Estado anunció el vocero, Mauricio Muñoz.

“Mañana (sábado) vamos a presentar un Recurso Extraordinario de Revisión al TSE acreditando el pago total de la deuda como un hecho. En Sala Plena deberán evaluar las pruebas y retrocederán en sus pasos y tendrán que habilitar a Manfred”, precisó Muñoz.

Este viernes, el TSE resolvió inhabilitar al candidato Reyes Villa, con el argumento de que no se acreditó el pago de la deuda pendiente que tenía por el proceso coactivo que se le inició por la compra de siete vehículos en su anterior gestión como prefecto.

El vocero político que calificó como “una burla”, la decisión del TSE. “Lo habilitan y lo deshabilitan no los entendemos, pero parece que están cumpliendo órdenes del ministro de Justicia (Iván Lima) que de manera clara le dijo al TSE que deben inhabilitar a Reyes Villa”, precisó Muñoz.

También puede leer...TSE inhabilita a Reyes Villa como candidato a la Alcaldía de Cochabamba

El excapitán, que según la última encuesta de Ciesmori tiene el 56,22% del voto válido de la intención de voto con relación al 19,8 del oficialista Nelson Cox, no quiso hablar este viernes con los medios sobre la nueva determinación del TSE.

Empero Muñoz admitió que recibieron la noticia con “sorpresa como siempre, aunque esto ya venía advertido. Nos parece nuevamente que no se están sopesando todas las pruebas de manera adecuada”.

Este viernes horas antes de que se conozca la determinación del TSE, Reyes Villa, pagó el total de la deuda que contrajo con el Estado en 2006 por la compra de camionetas para la entonces prefectura del departamento. El monto llegó a Bs 2.339.000 millones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
6