Senador Ajpi pide dar con responsables tras caída del MAS en encuestas

El asambleísta indica que él presentó sus candidatos, pero que no fueron tomados en cuenta por la Dirección Nacional.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 20:09

Página Siete Digital

El senador del MAS, Félix Ajpi, pidió dar con los responsables de la selección de candidatos para las Elecciones Subnacionales, tras la caída de sus postulantes en El Alto, La Paz y Santa Cruz, según la encuesta de Ciesmori.

“Veremos después de las elecciones a los responsables de las malas selecciones de candidatos aunque yo tenía candidatos firmes para estas Elecciones, pero no han ido tomados en cuenta en la Dirección Nacional”, confesó el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según los datos de Ciesmori, Eva Copa, candidata a la Alcaldía de El Alto tiene 87,6 % en la última encuesta mientras que el masista Zacarías Maquera solo obtuvo 7,8%.

En La Paz, el candidato de Somos Pueblo tiene un 59.7% de la preferencia. En tanto que el candidato masista, César Dockweiler obtuvo 28,6%.

“A veces cuando uno se equivoca… se equivoca”, sostuvo Ajpi ante los últimos resultados de la encuesta a menos de una semana de las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo.

También puede leer...Bartolinas culpan a Evo por la posible derrota de Maquera

Consultado sobre la culpa la tiene el expresidente Evo Morales, apuntado como el responsable de haber elegido a los candidatos, Ajpi se limitó a indicar. “Seguramente, pero hay una Dirección Nacional, nuestro instrumento no se maneja por una persona”, precisó el asambleísta nacido en Teoponte, provincia Larecaja.

El jueves, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, una de las organizaciones del Pacto de Unidad que respalda al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), responsabilizó a Morales por la posible derrota de Zacarías Maquera en El Alto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
34