TSE define este viernes si Manfred continúa o no en carrera electoral

La Sala Plena del ente electoral debe definir la situación del exprefecto, quien lidera las encuestas para ganar las elecciones de alcalde en Cochabamba.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 11:31

Página Siete Digital

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) definirá este viernes la situación de Manfred Reyes Villla, candidato de la Agrupación Súmate a la Alcaldía de Cochabamba. En esta jornada se definirá si el candidato permanece o no en carrera electoral.

“Hoy, desde las 9:00, vamos a considerarlo, calculo que hasta mediodía habrá la resolución”, indicó el vocal del TSE, Óscar Haussenteufel, al portal de noticias Urgente.

La semana anterior, la Sala Social Contenciosa Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió denegar el recurso de casación interpuesto por el exprefecto de Cochabamba y ejecutoriar la sentencia de siete meses que se dictó en su contra en 2015.

También puede leer: Cochabamba: Sánchez, del MAS y Reyes Villa afianzan su favoritismo 

Con ese fallo, de acuerdo con el reglamento electoral, Reyes Villa puede quedar inhabilitado para participar en las elecciones subnacionales.

Asimismo, se emitieron las órdenes de notificación para el postulante y la Contraloría General del Estado, como parte acusadora.

De acuerdo con los antecedentes, el exprefecto de Cochabamba fue sentenciado a siete meses de cárcel por el delito de incumplimiento de deberes en el caso de la compra de seis vagonetas de lujo en 2006, de la marca Toyota Land Cruiser.

Ante esto, la exautoridad presentó enmiendas al ente judicial para apelar a su determinación, que fueron rechazados.

Mafred Reyes Villa es en este momento el aspirante favorito en las encuestas de intención de voto publicadas por Ciesmori, al lograr en la tercera consulta difundida la noche del jueves un porcentaje de 56,2% de intención de voto, seguido de Nelson Cox, del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien tiene 19,8%, y queda más de 36 puntos por debajo del primero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
6