Dockweiler dice que quieren inhabilitarlo porque ganará las subnacionales

El aspirante al sillón edil paceño por el MAS sostuvo que fue víctima de persecución política ejercida por el exministro de Obras Públicas y contrincante por Somos Pueblo, Iván Arias,
sábado, 27 de febrero de 2021 · 18:16

Página Siete Digital

El candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, manifestó este sábado que existe la intención de inhabilitarlo de las elecciones subnacionales debido a que asegura que ganará la votación del siguiente domingo.

“Siguen con el propósito de la inhabilitación porque saben que César Dockweiler va a ganar la contienda electoral del 7 de marzo, porque tiene las mejores posibilidades, porque tiene mejores propuestas y ellos (opositores) no quieren”, sostuvo a Panamericana.

Agregó que fue víctima de persecución política ejercida por el exministro de Obras Públicas y su ahora contrincante por Somos Pueblo, Iván Arias, como según él sostienen los informes de la Defensoría del Pueblo y la anterior Asamblea Legislativa, controlada también por el MAS.

También puede leer: Copa, Arias y Flores lideran encuesta final a diez días de los comicios

“El mismo señor Iván Arias ha sido una de las personas que ha estado a la cabeza de la persecución política y la persecución política a mi persona y no lo dice César Dockweiler, esto lo dicen los informes instancias como la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Legislativa”, manifestó.

El viernes fue socializado un auto constitucional del Tribunal Constitucional Plurinacional, que inhabilitaría a Dockweiler debido a que declaró que se ausentó del país por vacaciones, y no así, adscribiéndose como perseguido político.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
80