Mayta dice que los despedidos de Cancillería eran «diplomáticos de nariz respingada»

La autoridad aseguró que los funcionarios destituidos del Servicio Exterior se dedicaban "a doblar el meñique e ir a cócteles".
sábado, 27 de febrero de 2021 · 20:15

Página Siete Digital

El canciller Rogelio Mayta calificó a los funcionarios despedidos de su ministerio como “diplomáticos de nariz respingada” que se dedicaban "a doblar el meñique e ir a cócteles".

"Esa gente que reclama ahora, que son los diplomáticos de nariz respingada, que necesitaban ir a los salones a doblar el dedo meñique, que se dedicaban a cócteles, no tuvo nada de trabajo efectivo para nuestro país”, declaró Mayta a Red Uno.

También puede leer: Longaric sobre despidos: Somos la comidilla de los cuerpos diplomáticos

La semana anterior, más del 90% de los profesionales del Servicio Exterior fue despedido del Ministerio de Relaciones Exteriores, según denuncia del Comité Ad Hoc de los profesionales que fueron afectados.

“Que lo digan, iban para bajarse la cabeza a una potencia que esta allá en el norte (Estados Unidos), sumisos, incapaces de defender la soberanía de nuestro país", manifestó Mayta.

El canciller agregó que existió una “ineficiencia total” durante la gestión de la exjefa de la cartera de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, y quienes hablan de injusticia hicieron lo mismo durante la gestión de Jeanine Añez, después de la renuncia de Evo Morales, en noviembre de 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
141