Súmate presenta al TSE recurso de revisión para revertir inhabilitación de Manfred

El Órgano Electoral determinó la inhabilitación del candidato a la Alcaldía de Cochabamba porque no demostró que pagó su deuda con el Estado.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 14:29

Página Siete Digital

El abogado de Súmate, Mauricio Muñoz, presentó este sábado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el recurso de revisión extraordinaria de la inhabilitación de su candidato a la Alcaldía de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. En la documentación de respaldo se adjuntan las pruebas que demuestran que el exprefecto pagó su deuda con el Estado.

"De manera formal, como lo han pedido ellos (los del TSE), se adjunta en las pruebas el pago total del pliego de cargo que injustamente se le endilga al capitán Manfred Reyes Villa (...). Hemos presentado todas las pruebas respectivas de los depósitos reales realizados, por lo cual ya no existe ningún tipo deuda pendiente", detalló Muñoz.

También puede leer: ¿Qué salidas tiene Reyes Villa para revertir su inhabilitación?

El viernes, el Órgano Electoral determinó inhabilitar a Reyes Villa porque no logró demostrar que no tiene deudas con el Estado, por 2,3 millones de bolivianos. La parte resolutiva de Sala Plena señala que la Contraloría General del Estado envió documentación en la que se consta que no habría cancelado el monto señalado.

No obstante, Muñoz dio a conocer la tarde del viernes que se realizó el depósito total de la deuda. Es así que este sábado, ante la determinación del Tribunal Electoral, el jurista presentó la documentación que muestra el pago del monto económico mencionado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
1