Defensoría condena violencia electoral en El Torno y pide investigación

En ese municipio cruceño, integrantes de dos fuerzas políticas llegaron a las agresiones físicas en una sede de campaña.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:16

Página Siete Digital

La Defensoría del Pueblo condenó este domingo la violencia electoral entre los aspirantes a la Alcaldía Municipal de El Torno, en el departamento de Santa Cruz, donde los candidatos llegaron a las agresiones físicas la noche del sábado.

“Esta institución defensorial advierte que estas acciones, ocurridas el sábado en la noche, atentan contra el derecho a una convivencia pacífica y a participar en elecciones limpias y democráticas, lo que pone en riesgo la misma democracia”, se lee en el comunicado que la institución publicó este domingo.

El candidato a primer concejal por la agrupación Sol en el municipio cruceño de El Torno, Darwin Rivera Reyes, denunció que fue víctima de agresiones por parte del actual Alcalde de esa localidad y personas afines a Demócratas.

También puede leer: Conade exige al TSE la habilitación del Direpre

Por su parte, el burgomaestre Gerardo Paniagua contó que sufre con frecuencia agresiones de parte de Rivera y otros militantes de Sol.

Ante este panorama, la defensoría pidió a la Fiscalía General del Estado, la Policía y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizar las investigaciones para sancionar a los responsables.

Las rencillas entre ambos bandos sumaron otro episodio de violencia a las ocho de la noche del sábado, cuando integrantes de Sol, que estaban en una sede de campaña, fueron golpeados por unas 20 personas de la tienda política contraria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias