Pruebas Covid y caravanas, en la recta final de las campañas

Según el calendario electoral, la difusión de propaganda electoral en actos públicos de campaña estará permitida hasta el miércoles 3 de marzo.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz 

Ingresando a la recta final, cuando falta una semana para las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo, las organizaciones políticas realizaron desde conciertos hasta pruebas gratuitas para detectar la Covid-19. El silencio electoral regirá desde el próximo jueves  4 de marzo.

“Estamos en la plaza del mercado Camacho. Nuestro hermano Franklin Flores (MAS), el futuro gobernador del departamento de La Paz, ha gestionado más de 500 pruebas gratuitas de Covid para que ustedes sean atendidos”, señaló el concejal del MAS Mario Condori.

Indicó que las pruebas fueron aplicadas por médicos voluntarios. La actividad fue difundida en videos en la cuenta de Facebook del concejal Condori.

“Hemos certificado a cuatro positivos en etapa de recuperación, ellos no pueden contagiar, la mayoría salió negativo. También estamos obsequiando barbijos individuales”, manifestó una de las profesionales que realizaba pruebas en una carpa .

Asimismo, el partido azul realizó ayer un embanderamiento en El Prado paceño e inmediaciones de la plaza del Estudiante.

Por su parte, la Alianza Somos Pueblo realizó una caravana, que partió de la Cervecería rumbo al centro de la ciudad. Los candidatos recorrieron la urbe entre carros y motos con globos rojos, verdes y blancos.

“Vamos a hacer la campaña hasta el último día que nos permitan. Tenemos las mejores propuestas. Estamos de subida, otros están de bajada, por eso estoy convencido que vamos a ganar”, manifestó el candidato a gobernador, Rafael Quispe.

A su vez, los candidatos de Unidad Cívica Solidaridad realizaron una caravana de vehículos por las calles de Villa Fátima, Pampahasi, San Antonio y otros barrios paceños.

 “Estamos concluyendo nuestra campaña con  esta caravana. Estamos en todos los barrios que nos han acompañado y recibido a lo largo de nuestra campaña.  Agradecido con todos los paceños por habernos recibido. Fue una campaña con mucho amor, fe, entusiasmo y optimismo de que podemos tener una ciudad hermosa, con turismo, con empleos, con ingresos”, expresó el candidato a la alcaldía paceña, Peter Maldonado. 

Los candidatos por la Agrupación Jallalla La Paz también recorrieron diferentes barrios de la urbe paceña. Cerca del mediodía, pasaron acompañados de sus militantes, por la plaza Abaroa. Allí entregaron almanaques y afiches a los transeúntes.

Mientras que en la ciudad de El Alto algunos candidatos a concejales y la militancia roja se hizo presente en las canchas de cemento de algunas zonas para pintarlas.

En esa urbe también se concentraron centenares de personas en el cierre de campaña de la agrupación Venceremos, que postula a Óscar Huanca como alcade del municipio.

 La marcha se inició en la plaza Juana Azurduy  y se dirigió rumbo a la avenida Panorámica. La concentración fue  en la estación del teleférico Rojo, en la zona 16 de Julio.

Somos Pueblo  recorrió La Paz en una caravana de autos.
Foto: Somos Pueblo

“La militancia quiso que el cierre de campaña lo hagamos este sábado, pero vamos a continuar con actividades más ligeras hasta que el Tribunal Supremo Electoral lo permita”, expresó el candidato a alcalde. 

Por su parte, la alianza Comunidad Ciudadana, que postula a Rómulo Venegas a la alcaldía alteña, también realizó una caravana vehicular y una gran concentración  por su cierre de campaña en la avenida Juan Pablo II, cerca a El Ceibo.

La actividad se inició después del mediodía y se extendió hasta altas horas de la noche con la amenización de diferentes grupos musicales. 

 Asimismo, los candidatos del Movimiento Tercer Sistema (MTS) realizaron una caravana de autos socializando su  propuesta en un recorrido que partió desde Laja y llegó hasta la urbe alteña.  

El MTS  hizo campaña vehicular desde Laja hasta El Alto.
Foto: MTS

“En un gran recorrido, desde camino a Laja hasta el Puente Bolivia de la ciudad de El Alto, compartimos una bella jornada socializando la propuesta y ratificando a cada uno de los compatriotas nuestro compromiso: hacer de La Paz un departamento fuerte, productivo y con oportunidades”, publicó el candidato a la Gobernación Félix Patzi.

Según el calendario electoral, la difusión de propaganda electoral en actos públicos de campaña estará permitida hasta el miércoles 3 de marzo.

Este 7 de marzo la población elegirá al alcalde de La Paz de entre 13 candidatos. Los frentes se presentarán en el siguiente orden en la papeleta de votación: ASP, PDC, MTS, MAS, MPS, Venceremos, Somos Pueblo, UCS, FPV, Jallalla La Paz, Unidos, Pan-Bol, SOL.bo.

Venceremos  cerró su campaña en El Alto con un concierto.
Foto: Captura

  Mientras que la población alteña elegirá entre 14 candidatos y la boleta electoral presentará a los partidos en el siguiente orden: UN, Venceremos, Pan-Bol, Jallalla La Paz, Unidos, ASP, MPS, MAS, Somos Pueblo, PDC, FPV, MTS, C-A y SOL.Bo.

También se elegirá a un gobernador para La Paz de entre 14 candidatos. En la papeleta electoral  los frentes estarán ubicados de la siguente forma: Pan-Bol, Somos Pueblo, SOL.bo, UN, Venceremos, MAS, Jallalla La Paz, ASP, MTS, FPV, MPS, PDC, Unidos y C-A.

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos