Reforma Judicial: UE destinará $us 3,5 MM para cambios en la justicia boliviana

El financiamiento provendrá de la Unodc y de la Embajada de España.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 18:17

Página Siete Digital

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Egüez, anunció este domingo una inversión de 3,5 millones de dólares por parte de la Embajada de España y de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc) para el plan de reforma judicial en el país.

“Resulta bastante difícil el poder encontrar financiamiento para ejecutar proyectos que el Sistema Judicial así lo requiere, hoy por hoy representa una esperanza en tiempos de crisis económica y tendrá una duración de seis años”, sostuvo Egüez sobre la donación durante una reunión en plataforma virtual con los representantes de los organismos señalados.

Del mismo modo, sostuvo que la reforma al sistema judicial debe pasar al menos cuatro pilares.

“(Debemos) garantizar el acceso a la Justicia, fortalecimiento del Órgano Judicial, Carrera Judicial, erradicar la violencia de Género con la incorporación de criterios fundamentales en los Derechos Humanos”, declaró.

También puede leer: Sin recursos e imprecisa, Ley 348 no salda deuda con las mujeres

El embajador español Javier Gassó Matoses destacó que el proyecto es "una muestra de la continuidad en el compromiso de Bolivia y España de seguir trabajando por hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia de la población en general, con especial atención a las personas en situación de mayor vulnerabilidad".

Thierry Rostan, de la Unodc destacó que esta iniciativa "promoverá la transparencia en la justicia" y que el organismo de las Naciones Unidas brindará "asistencia técnica en áreas importantes, el acceso a la Justicia y la perspectiva de género en el sistema de justicia".

Además de Egüez, en la presentación participaron el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa; la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, y funcionarios de entidades que trabajarán en coordinación con la Unión Europea y Unodc en el desarrollo de estrategias para agilizar la reforma judicial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

24
2