TED La Paz asegura que armado de maletas continúa tras interrupción del personal

Los trabajadores denunciaron que no tienen las condiciones de bioseguridad y que les pagarán un monto menor al acordado.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:25

Página Siete Digital 

El personal que fue contratado para el armado de las maletas electorales por el Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz denunció que recibirá un monto menor al pago acordado por hacer ese trabajo, por por lo que interrumpió su trabajo. La institución, mediante un comunicado, afirma que la labor se realiza con normalidad.

"El Tribunal Electoral Departamental de La Paz Informa a la ciudadanía que la producción del armado de maletas electorales se realiza con normalidad, siguiendo los protocolos de bioseguridad", detalla la nota del TED.

También puede leer: El TED La Paz acepta 878 excusas de 2.464

Las personas que fueron contratas por la entidad electoral manifestaron el sábado que no cuentan con las medidas de bioseguridad para llevar a cabo la labor. Además, su mayor reclamo era que no les pagarán el montó comprometido de 2.228 bolivianos.

“Hemos sido convocados con una contrato que decía 2.228 bolivianos por 15 días, luego sale una resolución que tiene fecha 20 de enero y ha sido publicada semanas después, en febrero. Ahora sale una publicación que hemos sido contratados por tercería, si bien en un inicio nos habían convocado por 2.228 bolivianos, nuestro líquido pagable va a ser 1.690", dijo a Unitel uno de los representantes.

Sin embargo, desde el organismo electoral indicaron que ayer se dio solución a este problema y que el personal cuenta con las medidas de bioseguridad. Las elecciones subnacionales se realizarán el próximo domingo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos