TED Santa Cruz remite al TSE denuncia de impugnación contra Fernández

La demanda fue interpuesta por el candidato del MTS porque Jhonny Fernández habría comentado encuestas.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 10:44

Página Siete Digital 

El Tribunal Electoral Departamental (TED) Santa Cruz remitió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la demanda de inhabilitación en contra del candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández. La resolución fue enviada conforme al artículo 29 de la Ley del Órgano Electoral.

El 8 de febrero, el postulante del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Omar Rivera, solicitó la inhabilitación de Fernández, porque en su página de Facebook hizo públicas unas encuestas. El apartado 136 de la normativa de Régimen Electoral prohíbe la difusión de sondeos por cualquier medios.

También puede leer: TED admite la denuncia contra Jhonny, él dice que no es oficial

Luego de conocer esta denuncia, el candidato de UCS manifestó que la cuenta en la que apareció la publicación fue dada de baja el 20 de enero ante el TSE, según El Deber.

En ese sentido señaló que este hecho era parte de la "guerra sucia" contra su candidatura y que no hay motivo para dejarlo fuera de la carrera electoral.

Fernández marcha segundo en la preferencia electoral rumbo a las elecciones subnacionales del próximo domingo, detrás del candidato de CC, Gary Áñez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
9

Otras Noticias