Bolivia y EEUU retoman la agenda bilateral

El Estado en diciembre abrogó Decreto que permitía a personas de estadosunidos entrar al país sin la necesidad de tener una visa.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 19:11

Página Siete Digital / La Paz

La viceminstra de Gestión Institucional y Consular, Eva Gloria Chuquimia Mamani, se reunió esta tarde con la encargada de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips, para hablar sobre la agenda bilateral, según una nota de la agencia estatal ABI.

Esta reunión se da, luego de que la semana pasada, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo N 4460, mismo que anula el Decreto Supremo N4107, el que beneficia a ciudadanos israelíes y estadounidense con permiso para ingresar al país sin necesidad de visa. “No existe suficiente y sólida justificación para la modificación de las listas de exoneración y extensión de visas para el ingreso al territorio boliviano dispuestas en el Decreto Supremo Nº 4107, mismo que benefició de forma unilateral a ciudadanos israelíes y estadounidenses, sin que sus países otorguen similar beneficio, en el marco del principio de reciprocidad, para ciudadanos bolivianos”, estipula la norma.

También puedes leer: Gobierno decreta la exigencia de visas para ciudadanos de Israel y EEUU

El 9 de diciembre de 2019, días después de ser posesionado Luis Arce como presidente, abrogó el DS 4107 y puso en vigencia nuevamente el DS 2339, promulgado el 22 de abril de 2015, mismo que exige el visado para los extranjeros que provengan de EEUU y quieran ingresar al país como turistas o bajo otra circunstrancia. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
9