Denuncian acarreo de votantes en un municipio de Santa Cruz

Un candidato a la Alcaldía de Porongo revela que el padrón electoral habría crecido en un 15% en los últimos tres meses, según él, con vecinos de otras regiones.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:52

Página Siete Digital

El candidato a la Alcaldía de Porongo en Santa Cruz, Neptaly Mendoza, denunció este miércoles un supuesto acarreo de votantes para las Subnacionales del 7 de marzo y pidió que el tema sea investigado por el Tribunal Departamental Electoral (TDE), Servicio de Registro Cívico (Serecí), Fiscalía y la Policía.

Según datos de Mendoza, Porongo, que se encuentra a media hora de Santa Cruz, tenía registrados 11.091 votantes para las Elecciones Nacionales de 2020, sin embargo, en los últimos días se habría conocido que Porongo tiene ahora 12.876 habitantes.

“Los últimos tres meses ha crecido el padrón en casi el 15% lo que debió crecer en cinco años, por eso estamos denunciando el acarreo de gente de municipios vecinos para que vengan a votar a Porongo por determinadas candidaturas algo que es totalmente ilegal”, precisó Mendoza.

El postulante de la agrupación ciudadana Todos por Porongo (TPP) anticipó que la denuncia la presentará ante el TDE, la Fiscalía, Serecí, pero además ante la Policía. “El acarreo de votantes está penado en la ley electoral, por eso advertimos que toda persona que no viva en Porongo y venga a votar correrá el riesgo de ser detenido por las autoridades policiales”, refirió Mendoza.

De acuerdo con radio Fides, el candidato por Porongo Avanza, Oswaldo Gil, también habría denunciado esta irregularidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
4
18