Revilla solicita al TSE postergar las subnacionales por riesgo de contagios

En la nota el burgomaestre paceño dice que el 7 de marzo puede ser la fecha para que se vacuna masivamente a la población.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 19:49

Página Siete Digital

Mediante una nota, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) postergar la fecha de realización de las elecciones subnacionales. Esto debido al rebrote de la Covid-19 y por el riesgo de contagio en el día de sufragio.

“Las conclusiones del informe sobre el estado de situación del COVID-19 en el Municipio de La Paz (el cual adjunto a la presente) establecen que las semanas previas y posteriores a las elecciones subnacionales serán las más críticas de esta segunda ola de contagios, situación que puede agudizarse por la mayor concentración y aglomeración de personas”, detalla la misiva del burgomaestre.

También puede leer: TSE ratifica fecha de las elecciones para el 7 de marzo

El burgomaestre advierte al Órgano Electoral que un incremento masivo de contagios pondrá el riesgo el sistema de salud público, por un colapso en salas de emergencia y terapias intensivas. Agregó que solo las primeras semanas de la segunda ola significaron una propagación acelerada del virus.

En tal sentido la autoridad edil pide que se modifique la fecha hasta que el Gobierno nacional pueda vacunar a un gran porcentaje de la población. Complementó que la fecha del 7 de marzo puede ser la oportunidad para la inmunización masiva, con una debida planificación.

El presidente del TSE, Salvador Romero, ratificó en varias opotunidades que el día de la fecha de votación no se recorrerá. Por lo cual la entidad electoral ayer emitió siete medidas para evitar los contagios durante la jornada se sufragio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

33
7