Sosa niega que se haga «cálculos políticos» al no dictar cuarentena rígida

La alcaldesa cruceña dijo que el incremento de contagios se debe a la realización de más pruebas de detección del coronavirus.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:08

Página Siete Digital

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, negó este miércoles que haga "cálculos políticos" para no determinar una cuarentena rígida en la capital cruceña. Sostuvo que la mayor parte de los alcaldes del área metropolitana no están en carrera electoral y no determinaron confinamientos.

“Muchos de los alcaldes del área metropolitana no están en carrera electoral, me he reunido con el Sedes, con el gobernador y una cosa es lo que los médicos recomiendan y otra cosa es la realidad. No es encerrar a la gente, hay que dar las alternativas, la prevención masiva”, dijo Sosa a la radio de El Deber.

La autoridad del municipio cruceño es candidata por la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT), a la par que ejerce la función edil.

También puede leer: Médicos de Santa Cruz paran este martes para exigir cuarentena rígida

Agregó que la tasa de letalidad presentada en diciembre es la misma que hubo en agosto de 2020, cuando se "aplanaba la curva" de contagios de coronavirus, además que ahora, tras contratar 4.000 profesionales en salud, hay más experiencia y los hospitales tienen mayor capacidad.

“Se está dando prioridad a la salud, a la economía, pero en las condiciones que hoy mantiene el país. Me tocó estar ante la fatalidad y son medidas extremas, en ninguna ciudad del mundo ya dan resultados (las cuarentenas rígidas)”, agregó.

La alcaldesa consideró que el incremento de contagios se debe a la realización de más pruebas de detección del virus, que ahora ronda las 3.000 diarias, y por otra parte, debido a la flexibilización de medidas durante la pasada gestión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
29