Andrónico abandonó sesión por malestar y Loza niega que tenga Covid-19

El titular del Senado se retiró del pleno de la Cámara Alta a las 21:00 del miércoles, durante la aprobación del crédito de $us 350 millones de la CAF.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 10:48

Página Siete Digital

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, se retiró la noche del miércoles de la sesión de la Cámara Alta, afectado por un malestar. Su ausencia se prolongó durante la madrugada, cuando se trataba la Ley de Emergencia Sanitaria, y ante los cuestionamientos de la oposición y los rumores de coronavirus, el senador masista Leonardo Loza negó este jueves que haya dado positivo a la Covid-19.

"Nuestro hermano presidente del Senado, el hermano Andrónico, no tiene Covid. Se ha hecho en varias ocasiones las pruebas correspondientes, toditas salieron negativas. Quizás por estrés por el trabajo que hay a veces no nos alimentamos bien, ha tenido una pequeña descompensación", sostuvo Loza.

El parlamentario oficialista abandonó a las 21:00 del miércoles sus funciones, durante el debate del proyecto de Ley de Contrato de Préstamo de la Cooperación Andina de Fomento (CAF).

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, cuestionó a la una de la madrugada de hoy el porqué el presidente del Senado no había retornado a sus funciones.

“Consultar a qué se debe la ausencia del presidente (del Senado), siendo que dicen que esta ley es tan importante y me llama la atención. Me parece que merecemos una explicación de su ausencia porque nosotros estamos aquí, trabajando por el país, es nuestro deber, pero colectivo”, cuestionó Requena, según El Deber.

Rasguido respondió: “Aclararle a la senadora que el médico le recomendó reposo. (Rodríguez) está un poco delicado de salud, en unos momentos se va recuperar. Está un poco delicado de salud”.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el senador Loza lamentó que "algunas personas y medios de comunicación" hayan especulado con que Andrónico haya dado positivo a la Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
71