Cordero: CC sumará votos a Arias y se podría repetir el escenario del 2015

Iván Arias se encuentra en segundo lugar en la preferencia electoral del votante de la ciudad de La Paz.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 17:40

Página Siete Digital

La pasada semana el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés Waldo Albarracín declinó su candidatura a la alcaldía de La Paz. Hoy el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, anunció su respaldo público al postulante de Por el Bien Común Somos Pueblo (Pbcsm), Iván Arias, quien según encuestas de Ciesmori está segundo en la preferencia electoral con 20%.

El politólogo Carlos Cordero indicó que con la salida de Albarracín de la carrera electoral, Arias ya sumó preferencia electoral. Agregó que con el anuncio de Mesa, sus simpatizantes se inclinarán por respaldar al candidato de Pbcsm. A esto se añade que el electorado paceño es de clase media y que en su mayoría no simpatiza con el Movimiento al Socialismo (MAS).

"Sumará el apoyo de Comunidad Ciudadana y la declinación de Albarracín, sobre todo del sector que representa Arias. (...) Arias es candidato por la ciudad de La Paz y la ciudad de La Paz es mayoritariamente clase media, profesional, está informada y están en las redes sociales, estos factores pueden hacer que ese electorado disponible se defina por Arias", explicó.

También puede leer: Mesa confirma apoyo de CC a candidatura de Arias por la Alcaldía paceña

El experto puntualizó que el candidato de Por el Bien Común es carismático y es otro factor que suma, además de conocer el manejo de los municipios. Asimismo explicó que el representante del MAS, César Dockweiler, quien está primero en intención de voto (27,6%), refleja el voto duro del partido azul.

"Dockeweiler es el heredero del voto duro del MAS, de las elecciones nacionales, en estas subnacionales. En las elecciones subnacionales pesa mucho el candidato, la conexión que establezca con el electorado, también pesa mucho quiénes son los competidores", enfatizó el analista

Otro dato que resaltó Cordero es que en Dockweiler en intención de votos logra menos que de lo que consiguió el exviceministro Guillermo Mendoza en 2015. En los comicios regionales de hace más de cinco años, el alcalde Luis Revilla obtuvó el 58,09 % de los votos y Mendoza, que participó por el Movimiento al Socialismo, el 39,28%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

88
31