Denuncian que crédito de la CAF no es contra Covid

jueves, 4 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

 La oposición en el Senado denunció ayer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó el crédito de 350 millones de dólares de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina con la característica de “libre disponibilidad” y sin destinar a la lucha contra el coronavirus, enfermedad que en la segunda ola causa más contagios y fallecidos que en la primera.

“Hay que reconocer que el modelo económico del MAS es del despilfarro, del crédito excesivo, y lo más preocupante es que nos estamos prestando 350 millones de dólares de la CAF y no somos capaces de decirle a la población en qué voy a gastar la plata; no hay hospitales, no hay oxígeno, la gente se muere, no gastamos la plata en la gente y no le decimos para qué, entonces creo que estamos en pésimo trabajo administrativo del Estado, estamos engañando al pueblo boliviano”, protestó la senadora de Comunidad Ciudadana Andrea Barrientos. El senador  de CC Rodrigo Paz dijo que el crédito de la CAF es para pagar obras de empresas extranjeras. “Crédito CAF de  350 MM de dólares, para pagar deuda con deuda, obras de empresas extranjeras y parte del déficit fiscal acumulado de los últimos años de  19.000 MM de bolivianos, no para la pandemia del Covid, ni la reactivación económica del pueblo”, publicó en Twitter.

La ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, afirmó que el crédito de la CAF es de “libre disponibilidad” o en “función de los requerimientos que pueden atender diferentes sectores, diferentes destinos”. Afirmó que “más bien direccionar el dinero sería un error, cuando se trata de una operación de apoyo; (es un) presupuesto de libre disponibilidad del Tesoro General de la Nación, en esta línea, este tipo de presiones atienden distintas emergencias”. Dijo que el crédito es a 20 años.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
23