Exprefecto Mateo Laura es el nuevo candidato de CC a la Gobernación paceña

Fue la primera autoridad departamental en la última gestión Gonzalo Sánchez de Lozada. Reemplazará a Samuel Sea, fallecido por la Covid-19.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 10:57

Página Siete Digital

La mañana de este jueves, Mateo Laura Tarqui fue presentado como nuevo candidato a la Gobernación de La Paz por Comunidad Ciudadana (CC), para las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

“CC ha decidido invitar al conciudadano Mateo Laura. Es una figura con gran trayectoria en La Paz, con experiencia que le da haber ejercido funciones de prefecto cuando existía, su experiencia en el área rural con la combinación de la formación académica (…). Combina esas dos opciones en dos grandes desafíos, el conocimiento de campo, la experiencia de gestión”, declaró el líder de CC, Carlos Mesa.

El candidato agradeció la confianza y anunció los municipios y localidades en los que comenzará su campaña.

También puede leer: Fallece por Covid el candidato de CC a la Gobernación de La Paz

“Agradezco a estas instituciones, al movimiento campesino, por facilitarme la confianza como se me indica. Para ello hemos estudiado, para ello hemos trabajado (…). Vamos a empezar la campaña de CC desde el gobierno municipal. La campaña va a empezar a los pocos días desde Ixiamas, hasta Charaña”, afirmó Laura.

El nuevo aspirante a la Gobernación ingresa en reemplazo de Samuel Sea, quien falleció en enero por complicaciones en salud a causa del coronavirus.

Laura fue exprefecto durante la última gestión del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, pero ingresó en ese cargo bajo cuota del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR). También fue alcalde de Callapa y dirigente de la Federación de Campesinos Tupac Katari de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

59
8