Senado aprueba con modificaciones la Ley de Emergencia Sanitaria y la deriva a Diputados

La norma fue aprobada en su estación en grande y detalle.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 09:09

Página Siete Digital

(Actualizada con aprobación de la norma en el Senado)

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó la mañana de este jueves, en su estación en grande y detalle, y con modificaciones, la Ley de Emergencia Sanitaria. La norma será derivada a la Cámara de Diputados.

Más temprano, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Virginia Velasco señaló que los artículos observados por el Colegio Médico de Bolivia, relacionados al derecho a la protesta y a la contratación de personal extranjero, fueron corregidos y se aceptó las sugerencias del ente colegiado.

“El Colegio Médico nos ha mandado la modificación y nosotros hemos incorporado al pie de la letra con su punto y coma, no hemos modificado de ninguna manera; lo hemos copiado tal como nos han mandado los artículos 17, 19 y 28”, dijo a Unitel la legisladora del MAS.

También puede leer: Remiten a Comisión de Constitución el proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria

Sobre la contratación de personal extranjero, adelantó que esa parte de la ley también será modificada para priorizar que se contrate a médicos bolivianos.

La noche del miércoles comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria en la Comisión de Constitución del Senado. Sin embargo, desde la oposición observaron que la norma no llegó a la Comisión de Salud y Educación de la misma instancia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
23