Acusan de hurto agravado a los jóvenes que retiraron una wiphala en Santa Cruz

El exlíder cívico Luis Fernando Camacho denunció que el Gobierno busca "amedrentar" a la gente con métodos que no usa para combatir el crimen.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 10:51

Página Siete Digital

Los dos jóvenes que fueron grabados cuando retiraban una wiphala de la plaza 24 de Septiembre, de Santa Cruz, serán procesados por el delito de hurto agravado, que supone una pena máxima de cinco años de privación de libertad.

"El delito de hurto tiene una sanción de uno a tres años de privación de libertad, pero en el caso de ser agravado, como en esta ocasión, la pena es de un máximo de cinco años", declaró a BTV el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

También puede leer: Descolonización denunciará a 26 policías que participaron de los hechos de 2019

El jueves se conoció el caso de dos jóvenes que retiraron de la plaza principal de Santa Cruz una wiphala. La Fiscalía Departamental de esa región confirmó que se inició una investigación de oficio contra ambos, por el delito de hurto agravado.

Asimismo, el candidato a la Gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró que el Gobierno busca "amedrentar" a los habitantes de esa región, al iniciar procesos contra las dos personas que bajaron la enseña de los pueblos indígenas.

"Lucho Arce, rechazamos el abuso y la represión con que el Gobierno actúa para amedrentar a nuestra gente, métodos que no emplea para combatir al crimen y al narcotráfico, con quienes pactan y hasta conviven", manifestó el exlíder cívico a través de sus redes sociales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
68