Gobierno contrata a 3.025 médicos para reforzar la lucha contra la Covid-19

El Presidente pidió al personal a cumplir el “juramento Hipocrático”.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 13:01

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce anunció este viernes la contratación de 3.025 médicos, que reforzarán la lucha en primera línea contra el coronavirus.

“Con esta inversión de más de 76 millones de bolivianos que estamos haciendo, vamos a tener el recurso humano; tenemos las pruebas para poder hacerlas, y el país va a poder avanzar en esta lucha contra el coronavirus (…). El Ministerio de Salud y Economía, y otras instancias del Estado han contribuido a que se agilice la firma de estos 3.025 contratos”, declaró Arce.

El mandatario instó además a los médicos a ponerse “al servicio del pueblo” y cumplir el “juramento Hipocrático” para vencer la pandemia.

También puede leer: Médicos, en pie de lucha contra la ley de emergencia y por insumos

Agradeció el esfuerzo de las instituciones estatales porel esfuerzo económico y volvió a culpar al gobierno de la expresidenta Jeanine Añez, por mandar "sin armas ni recursos" al personal de salud a combatir la primera ola de la enfermedad.

Arce pidió también a los gobiernos regionales el refuerzo con equipamiento en salud, y que “no tengan miedo” con respecto a una mayor realización de pruebas para la detección del Covid-19.

“A nuestros alcaldes, gobernadores (les digo que) no hay que tenerle miedo a hacer pruebas. Vamos a ir incrementando el número de casos que vamos a detectar, y no hay que tenerle miedo, porque hay una correlación negativa importante entre aumentar el número de pruebas y disminuir el de muertes de los bolivianos”, agregó la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
81