Gobierno espera que médicos cumplan el acuerdo y no realicen paro

El Colegio Médico de Bolivia determinó realizar medidas de presión si el Gobierno promulga la normativa sanitaria.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 22:20

Página Siete Digital

Ante el anuncio de un paro de los profesionales en salud a nivel nacional por la aprobación del proyecto de ley de “Emergencia Sanitaria”, el vocero presidencial, Jorge Richter, manifestó que el Gobierno espera que el sector cumpla con el acuerdo que firmaron.

“El Gobierno confía que se cumpla y honren al acuerdo al cual se había arribado, fundamentalmente eso. Son negociaciones con la entidad matriz, que agrupa y agremia a los médicos, y lo que se espera es que una negociación tengo una conducta en consecuencia. Al país no le viene bien este momento un paro”, dijo en contacto con Página Siete.

También puede leer: Médicos rechazan Ley de Emergencia Sanitaria y anuncian paro si es promulgada

El Colegio Médico de Bolivia hoy resolvió rechazar el plan normativo sanitario e iniciar con medidas de presión. “Si el Ejecutivo promulga la mencionada ley, el Colegio Médico de Bolivia iniciará medidas de presión hasta llegar al paro indefinido además de iniciar acciones legales de manera inmediata”, dijo su presidente, Cleto Cáceres.

El pasado lunes, el ente colegiado y el Ministerio de Salud suscribieron un acuerdo para hacer modificaciones a la normativa. A leerse los cambios, sectores salubristas de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca expresaron su disconformidad.

Al respecto, Richter manifestó que con una medida de presión de los profesionales en salud perjudicará a la población, y más aún en pleno rebrote del coronavirus. “Los paros injustificados, y cuando ya se tenía determinadas decisiones, no le hacen bien a la salud de la gente y al funcionamiento del sistema”, complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

30