La Paz: candidatos hacen rapel y conducen mini para captar votos

Los postulantes a alcalde del municipio de La Paz intensificaron sus campañas. Hubo quienes hornearon pan, jugaron fútsal y compartieron videos en TikTok.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 05:04

Pablo Peralta M.  / La Paz 

Sin dejar de lado las visitas a los barrios o el llamado “puerta a puerta”, los candidatos a alcalde del municipio de La Paz intensificaron su campaña y realizaron actividades como rapel urbano, manejar un minibús del transporte público, hornear pan, jugar  futsal y hasta difundir  videos de Tik Tok.  

Iván Arias, candidato de Somos Pueblo a la Alcaldía, practicó rapel urbano y  descendió 50 metros desde la azotea del edificio del hotel Presidente. 

“Le quiero demostrar a La Paz que nada es imposible cuando uno quiere, hay que amar a la ciudad como a uno mismo. La Paz puede asumir grandes retos y quienes deben dar el ejemplo son quienes debemos asumir la ciudad”, señaló el miércoles.


El lunes, el candidato  César Dockweiler manejó un minibús.
Foto:Facebook de César Dockweiler

Un día antes, Arias visitó un horno de la zona 3 de Mayo, donde horneó pan y luego distribuyó el producto en la zona. “Llevé los panecitos que horneé esta madrugada a todas las casas, tiendas y barrios y todo ciudadano que pasó por mi camino de la 3 de Mayo”, comentó. 

También jugó un partido de futsal con vecinos y prometió que visitará  las canchas de los barrios de la ciudad de La Paz para impulsar el deporte e incentivar a los jóvenes.  

César Dockweiler, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), manejó un minibús de la línea  275 del transporte público, cuya ruta es Los Pinos, plaza Eguino, Vita, Periférica, 3 de Mayo. “Sentimos su gran cariño y con confianza avanzamos hacia la construcción de una ciudad de oportunidades desde el primer día de nuestra gestión”, prometió  el lunes.

Un día después, el postulante jugó un partido de futsal con vecinos, vistiendo la casaca número 9, cuando realizó un recorrido por Villa Escóbar Uría, San Antonio y otras zona de la urbe. “Agradezco el cariño de los vecinos cuando compartimos momentos de amistad y alegría. Hoy jugamos un pequeño partido de fútbol para llenarnos de fuerza y alegría”, sostuvo el aspirante a la Alcaldía.  
Álvaro Blondel, candidato de SOL.bo, realizó esta semana una intensa difusión de sus propuestas a través de contactos con la prensa y por medio de videos que difundió en  Tik Tok.  

Uno de los planteamientos que presentó fue el MetroBus, cuyo costo  será de 634 millones de bolivianos, financiados con presupuesto municipal y el apoyo de la cooperación internacional. 

Además de la rueda de prensa, en la que mostró  los modelos de los buses, el postulante difundió dos videos de Tik Tok, con el mensaje “Tenemos que seguir creciendo en nuestro sistema de transporte” y la etiqueta Ni un paso atrás. 


Álvaro Blondel,   aspirante  de SOL.bo, presenta su propuesta. 
Foto:Sol.bo

“De acuerdo a los análisis y estudios que hemos realizado, el MetroBus es el sistema más eficiente que hay para aplicarse en el municipio de La Paz. Como hemos demostrado técnicamente, los costos en promedio son de 3,4 millones de dólares por kilómetro de construcción”, explicó.

Peter Maldonado, candidato a la Alcaldía por UCS, firmó esta semana un acuerdo con choferes de La Paz, quienes anunciaron que, de ganar el postulante,  se harán cargo de la Secretaría de Tráfico y Vialidad, desde donde harán mejoras al servicio y las calles,  según una nota de prensa de esa fuerza política.

 

Santa Cruz:   Sosa  puede seguir  en la carrera electoral  

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz de rechazar la demanda de inhabilitación en contra de la candidata de Santa Cruz Para Todos, Angélica Sosa. Por ello, la Alcaldesa interina y postulante continúa en la carrera rumbo a las elecciones del 7 de marzo. 

“En apelación, la sala plena del TSE confirmó la resolución del TED Santa Cruz que habilita la candidatura de la alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra Angélica Sosa”, detalló el organismo electoral a través de su cuenta de Twitter.  

Sosa fue impugnada por los candidatos del Movimiento Tercer Sistema (MTS) y Unidos, Jaime Soliz y Rosario Schamisseddine. En la objeción presentada ante el TED de Santa Cruz los políticos argumentaron que la burgomaestre interina debió renunciar para postularse como candidata a la silla edil del municipio cruceño. 

Peter Maldonado,   candidato de UCS, se alió con choferes.
Foto: Prensa UCS

Sin embargo, la entidad electoral declaró infundadas las observaciones, puesto que existe un fallo constitucional que permite que las autoridades elegidas  puedan aspirar a cargos que son elegidos por votación, sin que tener la necesidad de renunciar.

Santa Cruz Para Todos, sigla que postula a Sosa, oferta  la creación de la “playa pública”  Mar de Santa Cruz. La obra consiste en  la construcción del complejo turístico con balnearios, en el distrito llamado Paurito. Se plantea materializar el proyecto a través de una concesión a privados.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
27