«Hay candidatos que no tenemos voz embargada»

El aspirante a alcalde del municipio de La Paz es abogado de profesión, con una maestría en negocios.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 05:04

Yolanda Mamani Cayo  / La Paz

   “De no gozar del apoyo de la gente en las próximas encuestas, vamos a seguir firmes en nuestra postura”.

José Manuel Encinas, candidato del frente Venceremos, se identifica como uno de los pocos que no responde a intereses de políticos tradicionales y que, por lo tanto, si llega al municipio, no deberá pagar favores con cargos o contratos.

El postulante en las últimas horas recibió el respaldo del Partido Demócrata Cristiano que se bajó de la carrera. Asegura que, si en estas justas no gana, volverá a intentarlo en futuros comicios.

¿Quién es José Manuel Encinas?

José Manuel Encinas es abogado de profesión con una maestría en negocios. Aproximadamente seis años de mi experiencia laboral la dediqué al sector público;  fui director jurídico en la Superintendencia de Telecomunicaciones, estuve como director jurídico de la AJAM. También participé en empresas privadas y hace como unos tres años tengo emprendimientos en Santa Cruz en hotelería;  en La Paz en tecnología, textiles y comercialización. José Manuel es amante de su pueblo y de sus raíces.

¿Cuáles son sus principales propuestas para  los paceños?

Hemos realizado encuestas para preguntar al paceño cuál es su principal preocupación y con base en  este trabajo de investigación hemos generado un plan de gobierno que se llama “Gestión con yapa”,  que tiene tres pilares. 

El primer pilar es la reactivación económica,  con la creación de 50.000 nuevos emprendimientos,  mediante la activa participación del municipio en la economía paceña.  Vamos a crear una empresa pública especializada mediante la cual vamos a otorgar créditos blandos de hasta 50.000 bolivianos al 3% de interés y a cinco años plazo,  y vamos a establecer programas de protección y promoción a nuestros emprendedores.

El segundo pilar es la lucha contra la corrupción y lo haremos en dos ámbitos: el primero en la tramitación de solicitudes en la Alcaldía, vamos a implementar una ISO 9001 para garantizar la eficacia en los procesos en la Alcaldía y la digitalización de los trámites.

El tercer pilar es la humanización de la gestión  municipal. Vamos a priorizar la salud triplicando los ítems, la compra de insumos y fortaleciendo la infraestructura en los centros de primer y segundo nivel. En educación vamos a realizar el tendido de una fibra óptica para virtualizar los contenidos de nivel primario, secundario, pregrado y posgrado y así garantizar que la educación digital sea gratuita.

 En seguridad ciudadana vamos a suscribir acuerdos con la universidad pública para que desarrollen prototipos de drones que nos ayuden a cubrir las zonas periféricas y también crearemos más ítems para una guardia municipal.

¿Qué opina de los otros aspirantes al municipio?

Esta elección se ha dividido en dos bloques: el primer bloque ciudadano es de candidatos que no tenemos experiencia en la política, no tenemos jefes, no tenemos padrinos que nos hayan financiado la campaña y por ende no tenemos la voz embargada para cuando entremos a la Alcaldía tengamos que devolver favores, ya sea con obras o con cargos. También existe el bloque de políticos tradicionales que se vislumbra con el apoyo de Carlos Mesa a la candidatura de Iván Arias. Estas personas sólo están buscando mantener estructuras de poder y no piensan en el pueblo.

¿Si con el voto no tiene posibilidades de llegar a la Alcaldía, respaldará a otro? 

De no gozar del apoyo de la gente en las próximas encuestas, vamos a seguir firmes en nuestra postura. Para nosotros este camino está comenzando y estamos seguros de que en el corto tiempo nos vamos a perfilar como una opción posible seguramente en unas próximas elecciones.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
4