En 4 plazas, Arce presionó para que electores inclinen su voto

En La Paz, Oruro, Tarija y Pando pidió a la gente que respalde a los candidatos con los que pueda coordinar. La oposición dice que debe gobernar para todos.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 05:24

Página Siete  / La Paz 

 En cuatro departamentos, el presidente Luis Arce presionó a los electores para que respalden a candidatos con los que el Gobierno pueda “coordinar”. El mandatario expresó aquello en  La Paz, Oruro, Tarija y Pando. 

De los cuatro casos, en tres Arce expresó aquello en una entrega o inauguración de obra, y sólo en una plaza electoral lo hizo en un acto de campaña. 

El caso más reciente es el de ayer, cuando Arce entregó un polifuncional en Vichajlupe (Santiago de Huari, Oruro), donde  instó a los electores a optar por  autoridades departamentales y municipales con las que el Ejecutivo pueda coordinar,  para seguir haciendo obras como la que entregó ayer.  

 “Se vienen las próximas elecciones donde también quisiéramos tener un gobierno departamental, un gobierno municipal con el que se pueda coordinar”, aseguró Arce.  El Primer Mandatario agregó: “Está por tanto en su responsabilidad en estas elecciones elegir los mejores hombres y mujeres para poder dirigir el municipio y la Gobernación, pero que, por supuesto, puedan coordinar con todos nosotros, para continuar haciendo estas obras”. 

El viernes, Arce, en un acto de campaña, condicionó el apoyo del Ejecutivo a La Paz a que los electores respalden en las urnas al candidato oficialista en el municipio, César Dockweiler.  

“La candidatura del MAS-IPSP en todo el país es la única que puede garantizar dos cosas: que se trabaje para el pueblo paceño y, segundo, que se trabaje de la mano con el Gobierno nacional. De esta manera asegurarnos que todos los planteamientos, que todas las ideas que nos está proponiendo el hermano César se cristalizan para el bien de todos los paceños y todas las paceñas”, expresó Arce.

El 30 de enero, en su visita a Pando, en un acto de entrega de obras en Cobija, Arce  dijo a los electores  que será muy difícil que el Gobierno les apoye si no eligen a autoridades con las que el Ejecutivo pueda coordinar.    “Es muy importante que el Gobierno  tenga autoridades departamentales y municipales con las que se pueda coordinar. Si no tenemos autoridades con las que se pueda coordinar a nivel de departamento y municipios, va a ser difícil que el Gobierno nacional pueda ayudarles”, dijo.

El 27 de enero, en un acto de inauguración de un centro de salud en una  comunidad  de Uriondo (Tarija), Arce  expresó a los electores de esa región que se requiere un gobernador que coordine con el Gobierno, y llamó al candidato del MAS, Álvaro Ruiz, “futuro gobernador de Tarija”.  

“Necesitamos un gobernador que coordine con el Gobierno, que sienta al pueblo tarijeño en sus necesidades, que venga del pueblo, que se constituya en un importante eslabón entre el Estado y el pueblo tarijeño que no debe sentirse abandonado”, declaró Arce.

Álvaro Blondel, candidato de SOL.bo a alcalde de La Paz,  calificó de “vergüenza” la actitud de Arce y sostuvo que el presidente debe  “gobernar para todos los bolivianos, sea el partido que sea el que gane”. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
57