Choquehuanca agradece a campesinos por bloquear para «recuperar la democracia»

El vicepresidente señaló que se debe “agradecer” a los productores del altiplano, ya que sin ellos “sin comida estarían” en las ciudades.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 15:04

Página Siete Digital

Durante un acto en el municipio de Toledo, Oruro, el vicepresidente David Choquehuanca declaró este lunes su agradecimiento a los campesinos e indígenas que bloquearon y marcharon para "recuperar la democracia".

“Nuestro reconocimiento a ustedes, gracias a ustedes hemos recuperado la democracia. ¿Quiénes han ido a los bloqueos? Nosotros (ustedes). A las marchas y movilizaciones, nosotros (ustedes) hemos ido”, manifestó Choquehuanca durante el acto de entrega de maquinaria.

El vicepresidente también señaló que se debe “agradecer” a los productores del altiplano, ya que sin ellos “sin comida estarían” en las ciudades.

“Qué van a comer en las ciudades si no fuéramos nosotros (quienes producimos). Nos tienen que agradecer a nosotros, si no fuera por nosotros qué comerían en la ciudad, sin comida estarían”, sostuvo.

También puede leer: Choquehuanca dice que «el golpismo trató de desaparecer» el Ministerio de Culturas

Asimismo arremetió contra la gestión de Jeanine Añez y señaló que durante el tiempo en el que permaneció en el poder, varios proyectos quedaron “estancados”.

“Con nuestro proceso de cambio, tantas obras se han construido. Y en ese tiempito, casi un año, a qué se han dedicado. Muchos proyectos estaban estancados".

Pidió respaldo al proceso de cambio en los tres niveles de Gobierno. “La unidad y nuestro proceso de cambio quiere respeto para nuestros pueblos, tenemos que apoyar nuestro proceso de cambio a nivel nacional, departamental y municipal (…). Por eso hemos recuperado la democracia y nuestro proceso de cambio, por eso es importante la unidad”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
144