Choquehuanca dice que «el golpismo trató de desaparecer» el Ministerio de Culturas

El vicepresidente realizó esas declaraciones durante la entrega de un tinglado en la unidad educativa Sebastián Pagador, en Oruro.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:13

Página Siete Digital

El vicepresidente David Choquehuanca aseguró este lunes que "el golpismo trató de desaparecer” el Ministerio de Culturas. La segunda autoridad del Estado consideró que en la pasada gestión no quiso que la cultura aymara “siga despertando”.

“Seguimos porque sabemos que nuestra cultura va a volver a florecer, hermanos. Por eso el golpismo ha tratado de hacer desaparecer el Ministerio de Culturas, porque no querían que sigamos despertando”, dijo el vicepresidente.

Choquehuanca realizó esas declaraciones durante la entrega de un tinglado en la unidad educativa Sebastián Pagador, en el municipio de Santiago de Huayllamarca, Oruro.

Del mismo sostuvo que intentaron silenciar a la cultura aymara, incluso en la anterior Constitución Política del Estado, y que gracias a ellos "se recuperó" la democracia.

“Querían silenciarnos, pero no van a lograr silenciarnos hermanos somos millones (…). Vamos a caminar como las llamas, con la frente altiva. Nos han dado golpe, pero nos hemos recuperado con el pueblo, gracias a nosotros hemos recuperado la democracia”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
77