Evo: Con el MAS decidimos reducción salarial en alcaldías y gobernaciones

El exmandatario explicó que es una medida para aplicar austeridad, en estos momentos que el país atraviesa una crisis económica.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 22:31

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales anunció que con la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) se determinó una reducción en el salario de funcionarios de alcaldías y gobernaciones controladas por ese partido. Esto como medida de austeridad y para acompañar a la población que no tiene empleo.

“La Dirección Nacional del MAS-IPSP decidió aplicar una política de austeridad en gobernaciones y municipios con disminución en salarios como una forma de acompañar al pueblo que sufre pérdida de fuentes de trabajo y crisis porque el golpismo y la pandemia destruyeron la economía”, escribió en sus redes sociales.

También puede leer: Evo llama a votar en línea para defender el Gobierno

Al momento no se conoce si las administraciones municipales y departamentales que no están a cargo del MAS tomaron una similar decisión. Por lo cual, esto solo aplicaría en las instituciones administradas por el partido de gobierno.

Luego de hacerse conocer la reducción presupuestaria al Órgano Judicial, el ministro de Justicia, Iván Lima, propuso la reducción de salarios. La autoridad manifestó que la realidad económica del país no era la misma de hace años, en ese sentido se decidió la disminución de sueldos en la función pública.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
53