Arce: Añez dejó al Gobierno endeudado

lunes, 1 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete /  La Paz 

El presidente Luis Arce afirmó  este domingo que la gestión gubernamental de su antecesora  Jeanine Añez  dejó al Gobierno “sin plata”. Sostuvo que el  endeudamiento  “no es sólo con el exterior”, sino con el Banco Central de Bolivia (BCB).

“Cuando recibimos el gobierno no teníamos plata, se lo habían llevado todo el dinero. Y de paso,  nos habían endeudado, no solamente con el exterior, sino también con el Banco Central de Bolivia”, aseveró el mandatario en medio de un acto en Yotala.

El gobierno de transición, liderado por Añez,  recibió varios créditos bancarios de entidades, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario internacional (FMI). Estos préstamos se gestionaron en el marco de las respuestas a la pandemia que azota al mundo.

Las declaraciones del jefe de Estado  fueron hechas ayer  durante la entrega de una ampliación de la unidad educativa Víctor Sandy, en el municipio de Yotala, en el departamento de Chuquisaca.  La infraestructura tuvo un costo aproximado de 1,7 millones de bolivianos. 

En su discurso  dijo   que el año pasado, con el anterior gobierno, los estudiantes  dejaron de pasar clases “por una resolución ministerial”.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos