Gobernación cruceña procesa a Economía por débito de Bs 47,9MM

La secretaria general Cinhia Asín dijo que con la confiscación de los recursos, solo se perjudicará a la población de Santa Cruz.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 19:16

Página Siete Digital

La Gobernación de Santa Cruz presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra del Ministerio de Economía por el débito de 47,9 millones de bolivianos de sus cuentas, detalló la secretaria general de la administración departamental, Cinthia Asín.

"Tal y como lo había anunciado el gobernador Rubén Costa, se presentó el día día de hoy ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz la denuncia penal por incumplimiento de deberes contra los funcionarios del Ministerio de Economía", manifestó.

También puede leer: Economía confirma débito a la Gobernación de Santa Cruz

La pasada semana se dio a conocer que Economía realizó el retiro del monto mencionado. Esta medida fue ejecutada porque la entidad regional presuntamente incumplió con el convenio con la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) por el proyecto carretero El Espino-Charagua-Boyuibe.

Al respecto, Asín indicó que no se incumplió ningun acuerdo y que el débito fue hecho sin consultar.  Agregó que con la confiscación de estos recursos se verá afectada la población de Santa Cruz, puesto que ese dinero estaba destinado a la realización de obras, proyectos y la compra de insumos médicos.

"La gobernación ha dado cumplimiento a sus obligaciones de acuerdo al convenio suscrito con la ABC, donde nos comprometemos a cumplir con la contraparte local del proyecto El Espino-Charagua-Boyuibe”, complementó. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

56
1